miércoles, 3 de abril de 2013

Barcelona con Gimp



Mi compañera Laura y yo hemos realizado este collage de la ciudad de Barcelona. Escogimos esta ciudad porque es la que vamos a visitar en nuestro fin de curso a finales del mes de junio y teniamos curiosidad sobre sus monumentos y paisajes más emblemáticos.
Para realizar este collage he trabajado con el programa Gimp.Es un programa sencillo de utilizar y nos proporciona unos grandes resultados para retocar y modificar imágenes. 
Aqui os dejo el enlace donde podeis descargar el programa totalmente gratis y sin ninguna complicación en su instalación.  http://the-gimp.softonic.com/

Os voy a explicar brevemente la realización del collage: Empezamos buscando imágenes en el buscador de google y escogimos las que estéticamente más nos gustaban. Retocamos las imagenes una a una con gimp y las dimos efectos como  el difuminado de bordes, clonado y algún efecto de luz. También escalamos y recortamos las fotografias. Abrimos otra vez el programa de gimp y trabajamos con capas todas las imágenes que habiamos retocado anteriormente. Acoplamos las imágenes a nuestro gusto y creamos un logotipo con el nombre de la ciudad. Guardamos con .xcf  por si queremos realizar algún retoque posteriormente y con .jpg para que se agrupen las capas y asi ser una sola imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario