viernes, 25 de mayo de 2012

Zarpazo de Anonymous a las compañias discograficas

Tras el recien cierra del portal de descargas Megaupload, Anonymous, una asociación activista en internet contraatacan. Esta misma ha publicado la discografía de Sony en un sitio donde están disponibles una lista de enlaces (a través de programas de intercambio de archivos o P2P) para que los cibernautas tengan la posibilidad de descargar la discografía completa de esta compañia de origen japonés, así como películas de reciente estreno. Estos enlaces publicados redirigen a otras webs de decarga de datos. Se trata de la discografía completa, ordenada por orden alfabético, por artista y por año en el que se publicó. En Twitter,la cuenta @anonops ha sido el medio elegido por los integrantes de Anonymous que no han robado ningún tipo de archivos, sino que han enlazado a esos lugares de descarga.

De esta forma han quedado expuestas a descargas canciones de grupos de gran éxito como AC/DC, Justin timberlake, Madonna o Paul Potts (entre muchos otros), y no solo música, si no que también hay vínculos a estrenos de cine como Misión imposible 4 o Jack y su gemela.

Los altos cargos de la sede Sony no han querido hacer declaraciones sobre los actos realizados por Anonymous, pero un miembro se ha limitado a declarar mediante un correo electrónico esto: "No comentamos rumores sobre supuestas amenazas a la seguridad"

Aparte de este golpe, Anonymous tiene otros planes ofensivos como el llamado Black March (marzo negro) en el que se anima a los internautas a participar en la causa y "golpear los márgenes de beneficio" de la industria cultural boicoteando durante el largo mes de Marzo, el consumo de este tipo de contenidos.

Algunas de las propuestas de la página black-march.com son dejar de descargar canciones (tanto legal como ilegalmente), no ir al cine, no comprar videojuegos o no adquirir revistas y libros. en esta página también se incluye un gráfico sobre el descenso del apoyo de los miembros del Congreso estauonidense a las leyes antipiratería SOPA/PIPa tras las protestas que registró en el pasado día 18.

Información obtenida desde El País

Para informarse más sobre el movimiento Black March, hacer click aquí.


Organización Anonymous



Videos:






Saludos, Adri Chinorris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario