viernes, 25 de mayo de 2012

Tutorial efecto maqueta con GIMP

En esta entrada voy a explicar como hacer un efecto para que más o menos quede un elemento de la imagen a modo maqueta. Para ello seleccionaremos una foto, preferiblemente que tenga profundidad de campo, para que quede más realista.


Para empezar, duplicaremos esta capa. A esa nueva capa creada, la aplicaremos el filtro DESENFOQUE [Blur]>DESENFOQUE GUASSIANO. Con un radio de 15 suele quedar bien para casi todas las fotos, pero eso es a gusto personal.


A continuación, le añadiremos una máscara de capa a la de BLUR, para ello pulsaremos el botón derecho sobre ella y AÑADIR MÁSCARA DE CAPA. Nos saldrá una ventana emergente con diferentes opciones, de la que cogeremos BLANCO (OPACIDAD TOTAL).


Seguidamente, seleccionaremos el pincel, y como color de frente el NEGRO, y de fondo el BLANCO. Y sobre la capa BLUR empezamos a pasarlo por encima del banco. Nos debe quedar una cosa tal que así:



Si queremos volver a difuminar partes más pequeñas como las que hay entre las patas o por los bordes, se puede cambiar los colores, es decir, poner el BLANCO al frente y el NEGRO al fondo, para que quede únicamente el banco enfocado.

Para enfocar todavía más el banco, nos situamos en la capa inferior, y le aplicaremos el filtro REALZAR [Enhance]>MÁSCARA DE DESENFOQUE. Los valores que vienen por defecto suelen ir bien en casi todas las fotos, pero al igual que el desenfoque, es a gusto personal. Así es como queda:


Seguidamente, pincharemos con el botón derecho a una capa y le daremos a aplanar la imagen. Se nos quedará en una sola capa. A continuación, para darle más realismo al asunto, la retocaremos los colores y demás. Para ello nos iremos a COLOR>TONO Y SATURACIÓN. Un aumento de la saturación a 45 irá bien.


Finalmente usaremos las curvas, con la opción COLOR>CURVAS. Habrá que desplazar los puntos más altos e inferiores hacia el centro.


Y aquí muestro primero la original y después la retocada.




Espero que os haya gustado y que lo intentéis, porque es muy simple y el efecto sorprende!
Información sacada de la página de jesuda.

Aquí dejos otros ejemplos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario