viernes, 25 de mayo de 2012

Tutorial con GIMP


En este tutorial vamos a retocar una imagen con el efecto Obama, es decir, vamos a “obamizar” la imagen, para ello necesitamos elegir una imagen en la que salga la cara de un personaje  que queréis retocar, yo he elegido a Hugh Laurie.







1º Quitamos el color a la imagen pulsando Colores-Desaturar.  



 
2º Posterizamos la imagen, para ello le damos a Clores-Posterizar. El nivel de posterización lo elegís a vuestro gusto, a mi me ha parecido más estético el nivel 5. 





3º La imagen quedará con muchos píxeles para quitarlos, con la herramienta de clonaje  vamos  a ir retocando los colores de tal manera que no nos molesten los pixeles en la imagen. Este proceso puede llevaros un tiempo pero el resultado merece la pena.







 

4º Después del paso anterior nos quedaran como resultado 4 colores, así que con la herramienta “Selección por Color” haremos clic en el color negro y con el bote de pintura elegiremos el color que más os guste, yo he elegido el color rojo (#D61920) y luego iremos coloreando cada parte del color negro, mientras menos pixeles hayáis dejado en el paso anterior menos habrá que detallar y el proceso de colorear será más rápido. Una vez acabado, repetimos el mismo proceso para el siguiente color, con la herramienta “Selección por Color” haremos clic en el color gris más oscuro y volveremos ha elegir un color, yo he elegido el azul oscuro   (#00304B), de esta manera iremos color por color hasta haber pintado todos, el siguiente color ( la parte de gris más claro) yo he elegido el azul claro (#70959E) para colorearlo y la parte de gris más claro de toda la imagen  la he dejado sin colorear. Y este ha sido mi resultado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario