viernes, 25 de mayo de 2012

¿Qué es la web 2.0?
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
 
  Blogs
Es un sitio web donde un usuario puede publicar periódicamente textos o artículos donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.En cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta. No obstante, es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog. Sitios donde te puedes crear un blog:
 Blogger:
Wordpress:
Fotos
- Picasa:Es un lugar donde se pueden compartir fotos de una forma fácil y rápida con tus amigos o explorar fotos públicas de otros usuarios.
- Picnik: Sive para editar fotos de una manera fácil y guardarlas en tu ordenador.
Videos
 Son sitios web que permiten a los usuarios compartir sus videos con el resto del mundo a través de Internet.
-tutv:
  Redes sociales:
 Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, que comparten intereses comunes o conocimientos.
Tuenti: Facebook:
  Wikis
Son lugares en la web donde se puede incorporar información para que otras personas lo puedan ver y modificar algunos datos si quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario