viernes, 25 de mayo de 2012

Marca de agua con Gimp

Para realizar esta practica tendremos que buscar una foto. Se puede elejir la imagen que se quiera, puede ser una personal o cogerla de un banco de fotos. Durante el tutorial yo usaré esta imagen.

Lo primero que hay que hacer es abrir dicha imagen con Gimp, para crear el texto que usaremos como marca de agua. Para crear el texto señalaremos la herramienta con un icono de una A, para señalar en la imagen donde queremos colocar  el texto. Podeis elegir la fuente y el tamaño que queráis. Este sería el resultado:

Ahora podemos darle algun tipo de formato para que de mejor impresión accediendo al Filtro Mapa de relieve mediante Filtros - Mapa - Mapa de relieve...,  entonces podemos aplicar los valores que se quieran, al gusto de cada cual. Yo apliqué los que aparecen en la foto:




Para que el texto no quede tan visible, si no que se debe quedar translúcido, tenemos que aplicar la opción Solapar para esa capa en la ventana de capas. Por último se le pueden añadir el efecto de otras herramientas para modificarlo según el gusto de quien haga la práctica, yo usé la herramienta Rotar para que el texto quedase volteado sobre la imagen.

Solapar capa
Herramienta rotar


Y después de estos pasos, el resultado quedaría así aproximadamente:



Información obtenida de esta página.

Saludos !


No hay comentarios:

Publicar un comentario