viernes, 25 de mayo de 2012

Collage Madrid.

En esta entrada os mostraré como hacer un collage con GIMP, en este caso, hice un collage con algunos de los monumentos de Madrid. El resultado fue este:



Lo único que hay que hacer es seleccionar las imágenes que quieras que compongan el collage, si queréis podéis difuminar los bordes (en la anterior entrada explico como hacerlo) y crear un nuevo archivo pinchando en Archivo/nuevo y seleccionando tamaño A4.
Podéis cambiar el fondo con la herramienta de relleno* y eligiendo el color que desees.

Las imágenes se añaden de una forma muy sencilla, cuando tengáis la imagen lista para añadirla al collage, la copiáis y pincháis  en editar/pegar como/ Capa nueva. Para hacer la imagen más grande o más pequeña solo necesitamos la herramienta escalado* y modificamos a nuestro gusto.

Es importante que las añadáis como nueva capa para luego poder modificar las imágenes independientemente sin ningún problema. Si no tenéis la herramienta de capas sacada podéis sacarla seleccionando Ventanas/Empotrables cerrados recientemente/ Capas, canales rutas...

El logotipo de ''Madrid'' se consigue pinchando en Archivo/Crear/Logotipos, ahí podéis seleccionar el que más os guste y para añadirlo al collage hay que hacer lo mismo que si fuera una imagen como las anteriores.

* Iconos de herramientas que necesitamos para realizar esta práctica:

 Herramienta de escalado.

 Herramienta de relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario